Educación Integral para
- las necesidades del mundo actual -
Nuestra Filososfia
- -
En nuestro proyecto cada niño es un ser único, con ritmos y necesidades propios en el aprendizaje. Y, la primera infancia (0 a 5 años), es una etapa crucial en la cual las interacciones con el medio pueden determinar comportamientos futuros.
Teniendo en cuenta lo anterior, nuestro proyecto se basa en investigaciones de vanguardia de instituciones, que han dedicado años al estudio del desarrollo y necesidades de la primera infancia. Una de estas es el Proyecto Zero de la U. de Harvard, fundado por el filósofo Nelson Goodman y que recoge muchos de los grandes aportes que se han hecho en pedagogía y desarrollo infantil (Montessori, Reggio Emilia, Piaget, Vigotsky).
Tenemos en cuenta procesos como los de 4 hábitos pensamiento, en el cual el niño es el centro de su proceso de aprendizaje
S.T.E.A.M.

En el cual nuestros pequeños científicos se acercan a las ciencias a través del siguiente modelo
La Pedagogía del juego, en el cual se explora el rol del juego en el aprendizaje, dándonos herramientas para el diseño, la práctica y las estrategias en cada uno de los momentos de aprendizaje. Otro importante pilar es el desarrollo de la Habilidades Sociales, enumeradas por la organización Zero to three, son claves en los procesos que están viviendo nuestros niños y en los que van a enfrentar a adaptaciones y escenarios futuros como el colegio. Estas son:

Autocontrol: Gracias al autocontrol podemos manejar y expresar nuestras emociones para tener relaciones sanas con otros

Intencionalidad : Cuando tenemos el deseo y la capacidad logramos tener un impacto positivo en el mundo.

Cooperación: Podemos trabajar en equipo y lograr ayudar a otros.

Confianza: Reconocer que podemos alcanzar los retos que se enfrentan en el mundo

Curiosidad: Se resalta el deseo de aprender, explorar, descubrir y poder resolver cosas.

Relaciones: Tenemos relaciones positivas con otros al trabajar en equipo, compartir espacios, resolver problemas y compartir importantes momentos de la vida.

Comunicación: Gracias a la comunicación nos conectamos con otros intercambiando ideas y sentimientos.

La rotación por nuestros salones permite crear diferentes experiencias y momentos de aprendizaje, enfatizando en cada una de las áreas de desarrollo, cognitivo, motor y socio-afectivo, teniendo presente, siempre, al niño como un ser integral.
Todo con el fin de que nuestros niños lleguen a ser adultos seguros de si mismos, felices, exitosos y con un pensamiento crítico que les permita enfrentarse a los diferentes desafíos que les esperan.
Nuestro equipo psicomotor esta diseñado por expertos para generar oportunidades de aprendizaje, de forma divertida y segura.
Nuestros profesores
Son los facilitadores del aprendizaje, tienen en cuanta los intereses y habilidades de los niños. Son personas carismáticas, apasionadas por la enseñanza y con gran energía para generar momentos mágicos y de gran aprendizaje. Tienen un entrenamiento y constante capacitación en el sistema Gymboree, el cual cuenta con más de 40 años de trayectoria en educación inicial.
parallax background
Nuestros
- Horarios -
LUNES A VIERNES

8:30 am a 12:30 m
8:30 am a 3:00 pm

(Opcional desde las 7:30 am)
 
parallax background
NUESTRA EXPERIENCIA
- Gymboree Jardín -